Nuevo berrinche. Iracundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su equipo no tomar llamadas de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde Veracruz, el tabasqueño reveló que la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, y otros ministros le pidieron “negociar” el plazo para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ni les contesten el teléfono”, dijo molesto en referencia a la orden que les dio a integrantes de su gabinete.

Reiteró que no acatará la decisión de la SCJN de trasladar a la Guardia Nacional a la SSPC, porque entra en vigor hasta en ocho meses, porque lo que ese cuerpo de seguridad quedará igual.

“ES DIGNIDAD”

“Empezaron mandándonos a decir que porque no se negociaba que entrara en vigor después. ¡No! Les dije al secretario de Gobernación y a la secretaría de Seguridad. Nada de negociación. Eso tiene que ver con la dignidad”.

Dio a conocer que el jueves los titulares de Gobernación y Seguridad desayunaron con la ministra Piña Hernández, quien le mandó ese mensaje.

“Les dije: ni les contesten el teléfono. (…) No quiero ningún enjuague, ya no es el tiempo de antes, porque quiero enviar la iniciativa de reforma a la Constitución y será el pueblo el que decida”, añadió sin ocultar su furia.

Más adelante calificó la decisión de la Corte como un “golpe” con el propósito de provocar una deserción masiva en la Guardia Nacional.

“Porque muchos elementos de la Guardia Nacional al momento que se recibe este golpe, pueden pensar: yo me regreso a Defensa y Marina y todos lo que hemos construido se derrumba”.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y El Universal)

Compartir