Dirigentes empresariales de Guanajuato ven con buenos ojos la conformación del Gabinete anunciado por la próxima gobernadora Libia Dennise García.

Líderes de la Concamín Bajío y de la Coparmex León coincidieron en que los nombramientos en Finanzas y Seguridad son buenos.

“Yo creo que el nombramiento de Héctor (Salgado Banda) como titular de Finanzas es bueno, pues ha hecho excelente trabajo y creo que fue lo mejor que pudo haber definido en estos momentos”, dijo Ismael Plascencia Núñez, titular de Concamín Bajío, a Noticieros en Línea.

Asimismo, el dirigente de la industria de la transformación en el Bajío destacó el currículum de Juan Mauro González Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque reconoció que debe pasar por una curva de aprendizaje.

CURVA DE APRENDIZAJE

“Creo que la curva de aprendizaje siempre se va a dar, porque una cosa es que tú conozcas en otros lugares como está la seguridad y, otra cosa, es que vengas a otro estado diferente a saber cómo está”, añadió.

Por su parte, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, dijo que el Gabinete es una “combinación de sangre nueva con un poco de canas”, consignó El Heraldo León.

Coincidió en que la ratificación de Héctor Salgado en Finanzas es buen mensaje, toda vez que no se dejó de lado la experiencia.

“Considero que Libia y su equipo hicieron buen análisis, una buena selección”, dijo Rodríguez Velázquez.

Destacó también la presencia de Jorge Jiménez Lona como secretario de Gobierno, considerando que es una persona con actitud de servicio, además de estar preparado.

Compartir