El gobierno del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, organizó el campamento “Unidos Podemos” con el objetivo de dar atención a adolescentes de diferentes secundarias del municipio con problemas de comportamiento, actitud o adicciones.

Son 40 los jóvenes de zona urbana y rural de 17 secundarias que fueron reclutados para participar en esta actividad, en la que mediante dinámicas, juegos y deporte se buscó concientizar su modo de vida, dar atención a cada una de sus problemáticas desde lo individual y generar cambios en sus objetivos, indicó un comunicado del gobierno municipal.

En un esfuerzo conjunto y comprometido, las diferentes direcciones crearon diversas actividades para generar un cambio en el pensamiento de cada adolescente, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal de Allende para las Mujeres aportó atención psicológica y dinámicas de integración.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud coordinó ejercicios de concientización para que los jóvenes procuren tener un objetivo de vida; la Dirección de Educación e Infraestructura generó el vínculo con las secundarias y el reclutamiento de los 40 participantes, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente presentó una actividad para enseñar el valor de la reforestación.

Así cada una de las direcciones aportó de manera económica y en especie un recurso para la realización del campamento, respondiendo al compromiso de la recomposición del tejido social. Durante el primer día las y los jóvenes convivieron y generaron nuevos vínculos con gente fuera de su entorno, con el aprendizaje de vivir con valores y con base al respeto y a la comunicación.

El último día integran los padres de familia a las actividades, donde conocen cada una de las ausencias, inquietudes, problemáticas y necesidades que sus hijos tienen en esta etapa de sus vidas.

Compartir