Al igual y como sucede en otras ciudades del país con grandes atractivos turísticos, la ciudad de León, Guanajuato, tendrá su autobús turístico de dos pisos a partir de septiembre.

Así lo anunciaron autoridades del Gobierno Municipal, junto con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, y representantes del Grupo Flecha Amarilla.

El “León Tour” contará inicialmente con dos unidades de dos niveles que ofrecerán un recorrido por puntos atractivos de la ciudad, que incluyen el Centro Histórico, Zona Piel y Zona Outlets.

“A través de todo este esfuerzo, lo que queremos es que nos conozcan. No solamente que vengan, entren y salgan. Queremos que verdaderamente nos conozcan”, dijo el alcalde Héctor López Santillana al aclarar los objetivos que tiene la administración en conjunto con la iniciativa privada, para dar a conocer mejor el municipio, tanto para personas extranjeras, así como también a los residentes de esta ciudad.

El comunicado del gobierno municipal indica que cada unidad turística tiene capacidad de 73 pasajeros, la mayoría de los cuales en la parte superior.

Cada asiento contará con salida para audífonos que servirán para escuchar la audio-guía que irá en 4 diferentes idiomas. Con un tiempo de 2 horas y media, todas las personas que aborden el “León Tour” podrán subir y bajar las veces que lo deseen gracias a su modalidad “Hop On / Hop Off”.

En cada parada estará ubicado un tótem distintivo en el cual vendrá la información más importante de los alrededores, y en algunos casos hasta un parasol pensando en la comodidad de los pasajeros que vayan a volver a abordar el León Tour.

También se está generando un programa social, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para atender a las escuelas públicas de León con recorridos especiales.

Los boletos para el León Tour se podrán adquirir desde diferentes opciones, algunas de ellas serán en taquillas oficiales (Fórum Cultural y Central de autobuses), centros de reunión (hoteles, restaurantes y centros comerciales) y también con el personal que irá a bordo de las unidades, así como desde la app y la página web.

La app contará con un sistema de rastreo y/o geolocalización, el cual indicará el tiempo estimado de llegada para cada parada, también servirá para mencionar los atractivos turísticos y comerciales que se tengan alrededor.

La inversión en este “León Tour” es de casi 10 millones de pesos.

Compartir