La participación ciudadana en la toma de decisiones es muy importante en Guanajuato. Por ello, la entidad refrenda su compromiso de seguir impulsando esta participación y de mantener abierto el diálogo para escuchar propuestas y aportaciones, y sumarlas a las estrategias y acciones de gobierno.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la toma de protesta del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México y del Parlamento Ciudadano de México, que es presidido por Jaime Gallardo Saavedra.

Reitero mi reconocimiento a estas dos organizaciones de la sociedad civil para que sigan adelante promoviendo la armonía social y el desarrollo integral”, dijo el mandatario estatal.

“México necesita las voces de la sociedad, necesita unidad y no polarización. Son los ciudadanos quienes deben de participar en las decisiones del país”, añadió Diego Sinhue.

El país, puntualizó, reclama el compromiso de sus habitantes participando en la vida pública, vigilando el ejercicio de los recursos y aportando la visión de la sociedad para impulsar el desarrollo.

TODOS REPRESENTADOS

“Por eso es tan importante que organismos como el Consejo Nacional Ciudadano y el Parlamento Ciudadano de México refuercen su liderazgo. Aquí participan empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas, integrantes de asociaciones de vecinos, defensores de la cultura y de la ecología e integrante de los medios de comunicación”, destacó.

Todas y todos, dijo Rodríguez Vallejo, son ciudadanos unidos por un bien superior que es mejorar las condiciones de vida de la sociedad y las familias y proponer alternativas de solución a los problemas que afectan la armonía y la tranquilidad de México.

RECONOCIMIENTO AL DR MACÍAS

En la ceremonia, realizada en León, el gobernador entregó reconocimientos a:
  • El ingeniero Jaime Palacios Castañón (post mortem), que dedicó su vida a trabajar por el bien de la ciudad de León
  • Al infectólogo Alejandro Macías Hernández como integrante del personal médico de todo el país por la importante labor realizada durante la contingencia sanitaria.
LEER  Guanajuato está protegido contra cualquier brote de sarampión