Tras una minuciosa investigación por homicidio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) obtuvo una sentencia de 27 años de cárcel contra Juan Gustavo “N” por el asesinato de un joven de 20 años en el municipio de Irapuato.

Un comunicado de la Fiscalía indicó que el crimen ocurrió en un camino de terracería de la comunidad de San Ignacio de Rivera del mencionado municipio.

Fue el pasado 20 de octubre de 2022, cuando la FGEG tuvo conocimiento del hallazgo de un hombre sin vida en una zona cerril.

La víctima presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza.

Mientras peritos y agentes de investigación realizaban el procesamiento del lugar, un hombre de 50 años informó al personal ministerial e identificó a quien en vida respondía al nombre de Gerardo José Guadalupe “N”, de 20 años, conocido como “El Moreno”.

PRONTA UBICACIÓN

Agentes de Investigación, peritos y analistas de información, obtuvieron datos de prueba en el lugar del hallazgo del cuerpo y otros lugares clave, que permitieron identificar y ubicar al presunto homicida.

Al ser detenido con orden de aprehensión y llevado ante la autoridad judicial, Juan Gustavo “N” fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo José Guadalupe “N”.

La Fiscalía de Guanajuato pudo establecer que en la fecha citada, después de las 17:30 horas, la víctima se encontraba en compañía del acusado en una zona ubicada al poniente de un camino de terracería que va de la comunidad San Ignacio de Rivera a la carretera Irapuato-Cuerámaro.

Un desacuerdo provocó que el homicida sacara de entre sus ropas un arma de fuego corta y realizó varios disparos a la corporeidad del fallecido.

Los proyectiles detonados por el homicida privaron de la vida al joven de 20 años y al ver que ya no se movía, el hoy sentenciado se retiró del lugar.

En audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, litigantes de la Fiscalía lograron una sentencia de 27 años de prisión en contra del homicida.

Compartir