Súper Bowl histórico que vio consolidar a la dinastía más ganadora de los últimos años, encabezada por el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bill Bellichick.

En un partido cerrado, falto de emociones y con sólo un touchdown, los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron en campeones de la NFL por sexta ocasión en la historia tras derrotar por 13-3 a los Carneros de Los Ángeles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con sólo una anotación, y tres goles de campo —uno de ellos para los Carneros— el partido por el trofeo Vince Lombardi fue atípico, al tardar en abrirse en el marcador y llegar al último cuarto con un 3-0 a favor de los Pats.

Tom Brady consiguió su sexto anillo a los 41 años de edad.

Con este triunfo, Nueva Inglaterra empató a los Acereros de Pittsburgh como la franquicia más ganadora de la NFL.

El corredor novato Sony Michel hizo el único touchdown del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriotas, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriotas fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Carneros, que entonces tenían su sede en San Luis.

Cuando faltaban 9 minutos por jugarse y con el juego empatado a 3, Brady tomó las riendas de la ofensiva.

Ambas ofensivas habían sido inoperantes en casi todo el juego, por lo que se necesitaba del héroe que buscaba su sexto anillo de campeón, algo que ningún jugador en la NFL ha logrado.

Y entonces, Brady -quien acabó con 262 yardas y completó 21 de 35 pases-, con 41 años de edad, hizo su trabajo en 2 minutos y 49 segundos.

El llamado “The Goat” le lanzó dos pases a su entrañable amigo Rod Gronkoswki para abrirle la puerta a Sony Michel, quien sumó un touchdown por tierra de dos yardas, y así rompió el empate.

Patriotas se fue arriba 10-3, marcador que más tarde con 1:12 por jugarse en el reloj aumentaría a 13-3 y que sería a la postre el score final del Súper Tazón LIII que se celebró ante más de 70 mil almas en el Mercedes-Benz Stadum.

Con apenas 16 puntos anotados entre los dos equipos, se convirtió en el marcador más bajo en la historia del Super Bowl.

Con esa victoria los Patriotas lograron su sexto trofeo Vince Lombardi, empatando ya a la franquicia de los Acereros de Pittsburgh como los más ganadores en la historia de la NFL. Dejaron los Pats atrás a Dallas y San Francisco (5).

Fue un duelo muy parejo y donde al final tuvo peso la experiencia de los Pats.

La novatez de los angelinos se notó. Jared Goff, con 24 años de edad, no pudo conseguir el empate.

Tras irse arriba los Pats 10-3, Goff y los Rams tuvieron oportunidad de empatar. La ofensiva carburaba, algo que no se vio en el resto del juego, pero un pase del mariscal de campo angelino se quedó corto.

El silencio se sentía en el estadio hasta que Stephen Gilmore saltó por el balón para interceptarlo. Jared ponía sus manos en el casco, sabía que había cometido un grave error.

Del lado de los Pats todos aportaron. Julian Edelman acabó con 10 atrapadas para 141 yardas, cifras que le sirvieron para llevarse el MVP, mientras que Michel acabó con 18 acarreos para 94 yardas y el único TD del duelo.

Bill Belichick, quien al final le ganó la partida a Sean McVay y logró que su defensa frenara al temible ataque de Rams, se convirtió así en el coach más viejo en llevarse un SB, mientras que Brady, quien arrancó su primera ofensiva con una intercepción, es ya el QB más viejo en alcanzar la gloria.

Este es el resumen:

[/read]

Compartir