Rams de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra disputarán el Súper Bowl LIII luego de vencer de manera dramática e histórica a Santos de Nueva Orléans y a Jefes de Kansas City en tiempos extra en los campeonatos de conferencia de la NFL.

Es la primera en la historia de los campeonatos de conferencia que ambos juegos se van a tiempo extra y que son ganados por los visitantes. Patriotas venció 37-31 a Kansas y Rams 26-23 a Santos, gracias a un gol de campo de 57 yardas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En Kansas, ante una temperatura de menos 11 grados, los Patriotas encabezados por Tom Brady supieron controlar el balón en la primera serie del tiempo extra y culminaron con un touchdown de 2 yardas de Rex Burkhead.

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra Rams en una reedición del Súper Tazón XXXVI, que fue el primer campeonato en la era Belichick-Brady.

Brady sólo tuvo un pase de anotación, a cambio de dos intercepciones y apoyó su ataque en el juego terrestre, el cual fue comandado por Sony Michel, quien corrió para 113 yardas con 29 acarreos, dos a la zona prometida.

El mariscal de Kansas, Patrick Mahomes sumó tres pases de touchdown, pero el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la Liga no pudo concretar la remontada para Kansas City en la prórroga, que habían forzado gracias a un gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker.

Los Pats disputarán su noveno Súper Tazón con Belichick y Brady, once en total, y buscarán su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que empatarán a los Acereros con la mayor cantidad de todos los tiempos.

Por primera vez en la historia, dos partidos de postemporada se fueron al tiempo extra el mismo día.

Horas antes en Nueva Orléans, los Rams lograron una enorme remontada, en un juego que tuvo una polémica decisión arbitral.

Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams sorprendieron a Santos con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra para obtener un boleto al Super Bowl, en el campeonato de la Conferencia Nacional.

El resultado no habría sido posible sin un evidente error de los jueces en los minutos finales del cuarto periodo. El cornerback Nickell Robey-Coleman, de Los Ángeles, cometió interferencia con un golpe casco contra casco dentro de la yarda cinco, pero al no ser marcada la falta los Santos tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Wil Lutz que puso el marcador 23-20 a su favor a 1:45 minutos restantes del último cuarto.

Eso le dio a Jared Goff el tiempo suficiente para guiar a los Carneros al otro extremo del campo en una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego a 15 segundos del final del cuarto periodo.

El dramático desenlace se dio luego que Nueva Orleans tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra. Con un defensor de los Carneros frente a él, Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.

“Es una amarga derrota”, sostuvo Brees, quien perdió una oportunidad de agregar otro título de Super Bowl al que ganó en la temporada 2009.

Los Carneros no fueron capaces de hacer mucho más a la ofensiva, pero no importó. Zuerlein decidió el encuentro al conectar el gol de campo del triunfo superando la distancia de sobra.

[/read]

Compartir