Tres sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en los municipios de Huanímaro y Cuerámaro, Guanajuato, están tras las rejas.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a la detención de Eliseo “N”, Eduardo “N” y Adán “N” imputados de homicidio calificado del comerciante José Luis Castillo Valdovinos.

Los tres cometieron el crimen el pasado día 18 de octubre en el municipio de Huanímaro, en el local de fertilizantes ubicado en la calle Prolongación Séptimo Congreso.

Ahí, los sujetos arribaron en dos camionetas con hombres armados, quienes intentaron sacar a José Luis, tras forcejear, le dispararon varias veces y lo privaron de la vida.

Aunque los agresores huyeron, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, elementos de la SSPE y de las corporaciones de policía municipal de Huanímaro y Valle de Santiago llevaron a cabo un operativo coordinado que permitió localizar en abandono los autos donde viajaban asegurando chalecos tácticos.

En tanto, Servicios Periciales recabó indicios que fueron sometidos a análisis científicos, así como las tareas propias de la Agencia de Investigación Criminal, con el análisis de cámaras de vigilancia, que permitieron obtener datos de prueba para identificar a los partícipes y solicitar las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía, añadió el comunicado, continúa con una labor de investigación criminal y forense exhaustiva, que pudieran relacionar a los tres inculpados en otros homicidios acontecidos recientemente en el municipio de Cuerámaro.

Compartir