En medio de las diferencias entre líderes de Morena en la entidad, la presidenta nacional, Luisa María Alcalde, demandó a los grupos madurez política para no dividir al partido.

“En nuestro movimiento hay una pluralidad, de mujeres y hombres, que vienen de diferentes luchas y que pueden tener puntos de vista distintos, pero todos tenemos que cuidar a Morena, que cuidar la unidad de Morena”, dijo Alcalde, consignó Reforma.

“Cuidar a nuestro movimiento, porque muy por encima de nuestras propias aspiraciones, que pueden ser legítimas, el proyecto es lo más importante, y por eso todos tenemos que contribuir a cuidar a Morena”, añadió.

GIRA PARA DIRIMIR DIFERENCIAS

De gira por el estado, Alcalde exigió dirimir sus diferencias ante las instancias internas, y no hacerle el “juego” al PRI y PAN que, advirtió, serán los más favorecidos por la división.

Según medios locales cada vez es más tensa la presunta división entre los senadores Emmanuel Reyes y Ricardo Sheffield, así como con la familia Prieto.

“Se frotan las manos para ver diferencias, tener la madurez política, de tener claro que por encima de nosotros y de lo que hemos logrado contribuir a la formación de Morena aquí, pues, está el proyecto”, indicó.

Confió que en el 2027, Morena seguirá avanzando con más presidencias municipales y diputaciones federales y locales en la entidad.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Latinus)

Compartir