(Fotografía Tomada de: El Financiero)

Legisladores del PAN piden atender al informe realizado por el OEA sobre algunas recomendaciones acerca de lo ocurrido el pasado 1º de junio en el País sobre las elecciones judiciales.

Tras afirmar que todas las etapas del proceso electoral judicial fueron irregulares, el senador Marko Cortés pidió que la actual Administración respete y reconozca las observaciones de la OEA.

“Es vital que el poder judicial opere de manera independiente y que su elección se realice bajo los principios de transparencia y legalidad, en concordancia con los estándares internacionales”, expuso Cortés.

La OEA, recordó, determinó que durante los comicios no se garantizó un proceso transparente y equitativo de las instituciones judiciales, por lo que pidió que el compromiso de México con los organismos internacionales y los derechos humanos se refleje en acciones concretas, consignó El Reforma.

(Fotografía Tomada de: El País)

SE UNEN AL LLAMADO

El diputado panista Daniel Chimal se unió al llamado. y exigió a la Presidenta Claudia Sheinbaum reconsiderar las observaciones del organismo y reflexionar en torno a la impunidad en el País, que junto con Morena debilitan a las instituciones.

Asimismo urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores a tener tacto político cuando exprese posicionamientos sobre México frente al mundo debido a que su labor es emitir posturas acordes al contexto internacional y el clima político del mundo, añadió a la información El Reforma.

“No es un Comité más de Morena que sale en defensa de la Presidenta Sheinbaum (…) corrijan su postura sobre descalificar a organismos internacionales”, pidió.

(Fotografía Tomada de: El Reforma)

Compartir