General Motors Co anunció este jueves que reanudará las operaciones en cinco plantas que habían sido cerradas en los últimos meses debido a la escasez de semiconductores, incluida la de Silao, Guanajuato.

GM reiniciará dos plantas en México (Silao y Ramos Arizpe), una en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Corea del Sur, según un comunicado publicado este jueves.

La planta canadiense y la de Silao son clave porque fabrican los vehículos utilitarios deportivos pequeños GMC Terrain y Chevrolet Equinox, dos populares automóviles familiares que con frecuencia compran las empresas de alquiler, consignó el servicio informativo Bloomberg.

La reanudación de la producción coloca a GM en una posición más estable a medida que la industria hace frente a la escasez de chips.

El fabricante de automóviles ha dicho que espera cumplir las previsiones de ganancias anteriores para este año, mientras que su rival Ford Motor Co proyectó que la escasez de chips reduciría las ganancias en alrededor de 2 mil millones de dólares.

CUMPLIENDO AL CLIENTE

GM continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y de mayor demanda, como camiones de tamaño completo y SUV para nuestros clientes”, dijo el portavoz David Barnas por correo electrónico.

“Sin embargo, la situación de los semiconductores sigue siendo fluida a nivel mundial”, abundó.

Las acciones de GM subieron rápidamente un 2.9 por ciento tras la noticia para cotizarse a 59.76 dólares en las primeras operaciones, añadió Bloomberg.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir