La planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), ubicada en Salamanca, Guanajuato, cerrará durante 10 días a partir de este miércoles 25 de marzo en respuesta a la propagación mundial del Covid-19, informó la automotriz.

Un comunicado de la firma japonesa citado por el diario Reforma indica que, “debido al avance (del coronavirus Covid-19), en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial considerando las dificultades en la adquisición de piezas (proveeduría), caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Mazda planea suspender la producción de sus plantas cerca de 13 días y operar turnos diurnos sólo durante ocho días en las plantas de Hiroshima y Hofu, ambas en Japón, durante el periodo del 28 de marzo al 30 de abril, añadió la información de Reforma.

“Tenemos la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021 o bien, más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación”, detalló Mazda.

Además, AutoAlliance Co., sitio de producción de Mazda en Tailandia, suspenderá su operación durante aproximadamente 10 días a partir del 30 de marzo.

Mazda se suma a las decisiones tomadas por otras firmas automotrices establecidas en Guanajuato como Honda (Celaya), Toyota (Apaseo el Grande) y General Motors (Silao) que harán paros técnicos ante la baja demanda en el mercado de América del Norte.

También el fabricante francés de neumáticos Michelin en León, Guanajuato, ordenó frenar su producción.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir