La candidata presidencial de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ofreció que se buscará tener mayor coordinación y justicia en el estado de Guanajuato.

En su visita a León donde sostuvo un encuentro con simpatizantes en el Arco de la Calzada, la candidata estableció que, a diferencia de su principal competidora, ella plantea la continuación del proyecto del actual Gobierno federal.

Es decir, el camino de construir la paz y combatir las causas que generan la violencia, en lugar de declarar la guerra al crimen organizado.

“Fíjense la diferencia en la estrategia, en un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos, no la guerra, sino la construcción de la paz, en un caso se plantean mega cárceles para los jóvenes, nosotros planeamos universidades y educación pública para los jóvenes.

ATENCIÓN A CAUSAS

“Ellos proponen la guerra, nosotros proponemos atención a las causas y justicia en el más alto sentido de la palabra, justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y justicia de un sistema de justicia que funcione adecuadamente”, indicó.

Propuso un sistema de coordinación que realmente funcione en estados como Guanajuato, “donde no se han querido coordinar”.

Reiteró que su estrategia “República Segura y con Justicia” replicará parte de las estrategias que llevó a cabo en la Ciudad de México y que permitieron reducir los índices de homicidios dolosos y mejoraron los índices de percepción de los capitalinos en materia de seguridad.

Compartir