La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez retó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a debatir “si le dan permiso” y advirtió que en los comicios de junio “se juega el futuro de México”.

Al cerrar su precampaña en la Arena de la Ciudad de México ante 20 mil seguidores, la hidalguense acusó que se realiza un proceso electoral desigual.

La abanderada del frente opositor lanzó un llamado a las autoridades del INE y del Tribunal Electoral para impedir que el Ejecutivo federal y los gobernadores se inmiscuyan en las elecciones.

“Hoy México está peor que un país en guerra. ¡Carajo! Cómo es que se atreven a ofrecer continuidad”, cuestionó Gálvez.

RETO DIRECTO

La grada se alborotó cuando Gálvez desafió a Sheinbaum a encontrarse en un debate, consignó el diario Reforma.

“Señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates”, retó la aspirante indígena que ha protagonizado uno de los eventos con numeroso apoyo desde que se hizo de la candidatura del Frente Amplio por México.

“¿Qué nos dicen del otro lado? Ponerle el segundo piso a la transformación histórica, pero Claudia Sheinbaum no entiende”, añadió.

“Ella viene del privilegio, ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, ella no ha creado un solo empleo en su vida”, dijo.

“Y por eso le vamos a ganar, Claudia quiere que te conformes. Ella quiere un país donde los pobres sigan siendo pobres, yo quiero una clase media fuerte”, arengó.

APUNTA A LÓPEZ OBRADOR

Después de llamar a sus seguidores a enfrentar al “peor Gobierno”, Gálvez orientó su mensaje hacia la figura de López Obrador.

“Sabemos que es muy poderoso, pero sabe qué: Xóchitl no le tiene miedo. No hay presidente que sea más fuerte que el pueblo”, advirtió.

Al final, en vez de que subieran los dirigentes partidistas y estrategas de campaña, la candidata subió al templete a una veintena de niños para cantar una pieza de Diego Torres, “Color esperanza”, la misma que en su campaña de 2006 cerraba los mítines de López Obrador.

Compartir