Tal y como ocurrió la semana pasada con Pumas, el Club León vino de atrás y derrotó 3-2 al Atlético San Luis en su estadio, con lo que se acerca más a su clasificación a la Liguilla.

El juego correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx empezó mal para los dirigidos por Nacho Ambriz que por momentos llegaron a resentir la ausencia del capitán Luis Chapo Montes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los potosinos pusieron a sufrir a los Esmeraldas con dos ventajas en la primera parte. Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron sus intenciones de atacar el marco rival, pero no fue sino hasta el minuto 20 cuando Nicolás Ibáñez anticipó la férrea marcación de William Tesillo y con un sólido cabezazo mandó el balón al fondo de la portería.

Sin embargo, la intensidad del juego no bajó y solo ocho minutos después Pedro Álvarez intentó despejar un balón de un centro y en su intentó terminó por incrustar el esférico en su propia portería.

Pero los potosinos no bajaron lo brazos y dieron una alegría a los pocos aficionados del conjunto rojiblanco que se encontraban en el estadio y fue nuevamente Nico Ibáñez quien con otro gran testarazo envió de nueva cuenta el esférico a las redes para el 1-2 parcial.

Ya en la segunda parte, Ángel Mena igualó el marcador al rematar de cabeza solo justo en el punto de penalti, con lo cual La Fiera comenzaba el camino hacia la remontada, ya que Ignacio Ambriz desde el primer minuto del complemento comenzó a hacer cambios.

Con el empate en las manos, los esmeraldas comenzaron a jugar mejor y cuando corría el minuto 55, el chileno Jean Meneses se encontró con un balón en el área de San Luis tras un gran contragolpe y definió de manera perfecta ante la salida de Carlos Rodríguez, quien ya había hecho un par de atajadas espectaculares.

Aunque Ismael Sosa fue expulsado en el minuto 86, León defendió bien y se colocó cuarto de la tabla con 26 puntos con siete partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos.

A pesar de que Gustavo Matosas movió sus piezas para buscar el empate, éste no cayó y León sacó tres puntos de casa que lo catapultan a zona de Liguilla.

Al término del juego, Nacho Ambriz se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. “Aplaudo la reacción del equipo, por momentos volvimos a jugar bien. Me voy tranquilo por ganar de nuevo en casa, la gente se metió al partido”.

Este es el resumen del partido:

 


[/read]

Compartir