Al menos cuatro “líderes” estudiantiles que tomaron instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG) tienen fuertes vínculos con el movimiento juvenil de Morena ocupando espacios en sus estructuras.

De acuerdo con el diario Milenio León, los cuatro militantes de Morena fueron los que encabezaron la vandalización de instalaciones y patrimonios de la máxima casa de estudios de Guanajuato.

Los porros-estudiantes que han sido identificados son Rodrigo Rivera, Ignacio Castillo, Armando Herrera y Hugo Páramo, mostró Milenio León.

APOYAN A LEGISLADORES MORENISTAS

Todos ellos, publicó el mencionado diario, ocupan espacios dentro de la estructura juvenil de Morena, apoyando activamente a diputados locales y federales, así como a senadoras del partido.

Milenio León dijo que todos ellos acuden y apoyan en mítines a los aspirantes a la gubernatura y a la Presidencia de la República e incluso a candidatos y candidatas a presidencias municipales, como ocurrió en el 2021.

La investigación revela cómo todos ellos presumen en sus redes sociales su asistencia a los eventos partidistas de Morena identificándose como “Comunidad Universitaria UG”.

CON LA CANDIDATA PERDEDORA

Además, los porros-estudiantes se pronunciaron a favor de Teresita Rendón Huerta, quien se postuló a la Rectoría de la máxima casa de estudios quedando marginada en la votación final.

Su activismo también ha sido visible en apoyo a la visita de Claudia Sheinbaum a Guanajuato y al titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, quien no ha ocultado su intención de postularse a la gubernatura.

El diario Correo consignó que la comunidad estudiantil se encontraba polarizada con ideas y conceptos antagónicos.

Estudiantes que protestan por no ser tomados en cuenta y que demandan transparencia en el actuar de la autoridad fueron enfrentados de nuevo por alumnos y alumnas que aseguran no ser acarreados y que actúan con libertad, añadió Correo.

(Fotos: Tomadas de Milenio León y El Universal)

Compartir