Guanajuato se hizo presente y fuerte en la Ciudad de México (CDMX).

A través de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), organizó la 3ra edición de la Feria de Productos Guanajuato, Valle de la Independencia, con la asistencia de representantes de más de 250 agencias de viaje del país.

La entidad promovió en el evento celebrado en el Frontón-México las ocho rutas que representan la oferta turística del Valle de la Independencia.

La Feria de Productos es una alianza profesional entre la SECTUR, sector turístico y agencias de viajes.

Los socios comerciales clave fueron 250 agencias de viajes de la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Todos ellos recabaron información, obtuvieron contactos, degustaron y vivieron experiencias ofertadas por 40 expositores de la entidad.

El objetivo de la Sectur con este evento “es fomentar el desarrollo sostenible de los destinos y atractivos de los 46 municipios.

LAS 8 RUTAS

En esta edición se difundieron ocho rutas que representan la oferta turística del Valle de la Independencia:

  • Ruta Tradición Laja Bajío
  • Ruta Mágica
  • Ruta Senderos de Libertad
  • Ruta Granero Prehispánico
  • Ruta Raíces de la Sierra Gorda
  • Ruta Senda del Arriero
  • Ruta Arco del Bajío
  • Ruta del Vino

En dos pabellones, se promovió la exquisita gastronomía tradicional y deliciosas bebidas guanajuatenses; y se vivió una experiencia de realidad virtual 360 del destino.

En estas se promueven los segmentos: gastronómico, aventura y naturaleza, cultura, wellness, destilados y enológico de los municipios de Comonfort, Celaya, Salvatierra, Yuriria, Tarandacuao, Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro, San Felipe, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, Irapuato, Abasolo, San Luis de la Paz, Victoria, San José Iturbide, Ocampo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Guanajuato Capital, Valle de Santiago, Silao y Pénjamo.

Compartir