Policías del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, fueron atacados por sujetos fuertemente armados que intentaron emboscarlos en los alrededores del municipio.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Proceso, los sujetos armados dejaron a seis uniformados lesionados, dos de ellos de gravedad.

Uno de los enfrentamientos, dijo Proceso, se registró a la altura de una gasolinera localizada en la carretera a Yuriria, cerca de los límites con Michoacán.

El establecimiento fue clausurado días atrás, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) detectó que ahí se compraba y vendía combustible robado, precisó la información.

Los presuntos sicarios viajaban en dos camionetas de modelo reciente, desde las cuales siguieron a los preventivos en su recorrido de vigilancia y luego los atacaron a disparos.

En otros dos ataques, alcanzaron a los uniformados a unas calles del centro de la ciudad, así como en la salida a Huanímaro, dijo Proceso.

Dos de los preventivos fueron trasladados a un hospital de Salamanca, debido a que su estado de salud es grave.

Proceso también reportó que la mañana de este martes se localizó el cadáver de un hombre, con varios disparos de arma de fuego, en un lote baldío ubicado a espaldas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

VIOLENCIA EN FRONTERA CON MICHOACÁN

La agencia Quadratin informó a su vez que, con lesiones de arma de fuego en cabeza y dorso, fueron localizados dos cadáveres en los límites del Cuitzeo, municipio de Michoacán, con Uriangato, Guanajuato.

El hallazgo se hizo por vecinos de la comunidad La Finca, municipio de Cuitzeo, los que dieron parte a las autoridades del doble asesinato, añadió la agencia.

Con ese doble homicidio suman cinco en lo que va de la mañana de este martes en Michoacán; todos con características semejantes y presuntamente relacionados con la disputa que sostienen los grupos delictivos en el estado por el trasiego de las drogas.

Compartir