El diputado local del Congreso de Jalisco, el perredista Saúl Galindo, fue asesinado este jueves por presuntos sicarios en el municipio de Tomatlán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes”, escribió la dependencia en su cuenta de la red social Twitter.

La dependencia agregó que el titular, Raúl Sánchez, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Galindo fue agredido a balazos cuando circulaba en su camioneta por la Carretera Federal 200 y falleció en el hospital de Tomatlán, dijeron policías del Municipio, citados por el diario Reforma.

El legislador fue llevado aún con vida al Hospital Regional, pero cuando llegó ya estaba muerto.

El asesinato ocurre días después de que Galindo se registró como precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Tomatlán.

Apenas el pasado 24 de diciembre en otro municipio de la región de la costa, en la Huerta, Jalisco, fue asesinado el coordinador de Movimiento Ciudadano en la región. Lo privaron de su libertad y lo acuchillaron, para luego abandonar su cuerpo en un paraje.

(Foto: Tomada de Twitter @XEVATabasco)

Compartir