Irapuato
fabrica de ilusiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que 50 millones de mexicanos estén vacunados contra el Covid-19 entre finales de junio y principios de julio.

Yo estoy seguro de que, a mediados de año, a finales de junio y principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, aseguró.

“Así como dije en este mes de abril que íbamos a terminar de vacunar, con una dosis, a todos los adultos mayores, lo cumplimos. Aquí estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, añadió optimista.

El tabasqueño dijo además que es probable que Estados Unidos envíe, en calidad de préstamo, con cerca de 5 millones de dosis de AstraZeneca.

“Porque ya se está produciendo en la de AstraZeneca de México, pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna. Van bien todas las pruebas”, señaló.

VACUNACIÓN “DE PRIMERA”

El mandatario federal aseguró que Ana Botín, presidenta del banco Santander, le dijo que la vacunación para adultos mayores en México era “de primera” respecto al resto del mundo.

A mí me llena de orgullo porque se está cumpliendo ese compromiso y lo más importante de todo: dijimos que si vacunamos a los adultos mayores de 60 años, bajábamos la mortalidad por Covid en un 80 por ciento”, presumió.

El ejecutivo reiteró que se están aplicando vacunas a personal médico tanto del sector público como del privado.

“También en el caso de los maestros, maestros de escuelas públicas y después las privadas porque el programa de vacunación es universal, ¿qué significa esto? Que es para todos, es un derecho”, señaló.

LEER  Se desploma la venta de autos en el país, muestra nuevo reporte del Inegi

(Foto: Tomada de Reforma)