El gobierno municipal de León presentó una propuesta para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a personas que estén en evidente estado de ebriedad.

La propuesta será dirigida al Consejo Estatal de Seguridad Pública y también se buscará diferenciar los negocios con venta de alcohol y alimentos para regularizarlos y cuidar la seguridad de los ciudadanos.

El municipio argumenta que para tomar esta decisión se llevó a cabo un foro de consulta para conocer la opinión de diversos sectores como el Colegio de Abogados de León, Universidades, Concamin, Coparmex, AMEXME, Canaco, sector de meseros, así como organizaciones de padres de familia.

NO AL CIERRE DE ANTROS A LAS 2

Por otro lado, el Ayuntamiento leonés rechazó la propuesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública para establecer que el cierre de negocios con venta de bebidas alcohólicas sea más tardar a las 2:00 a.m.

Una de las síndicas explicó que no se contó con evidencia de que el ajuste a los horarios represente un impacto favorable para la disminución de incidencias delictivas.

También se hizo un llamado a los involucrados para cuidar a las personas, al promover el mensaje de “si toman no manejen”, cuidar a sus clientes en bares y/o restaurantes además de fortalecer el operativo alcoholímetro.

(Fotos: Tomadas de Nuestras Noticias Sonora y Meganoticias)

Compartir