Una delegación de la Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi) arrancó una intensa gira de trabajo a fin de posicionar a Guanajuato en el mercado asiático.

La promoción por Asia incluye visitas a Japón y China del 22 al 26 de septiembre, como parte de la estrategia para consolidar al estado como destino de clase mundial.

La titular de Secturi, Lupita Robles León, dijo que esta misión representa un paso fundamental en la política de internacionalización del estado, reforzando los lazos con dos de los mercados emisores más importantes para Guanajuato: Japón y China.

“Japón es hoy nuestro cuarto mercado internacional con 155 mil visitantes, y China ocupa el sexto lugar con 97 mil 496 turistas”, dijo la funcionaria estatal.

“Vamos a fortalecer estos vínculos con una agenda intensa de trabajo que beneficiará directamente a las y los guanajuatenses”, añadió.

ITINERARIO COMPLETO

  • Del 24 al 26 de septiembre, Guanajuato participará con stand propio en la Feria JATA, el evento turístico más importante de Asia-Pacífico, donde presentará lo mejor de su oferta turística.
  • La delegación guanajuatense, integrada por empresarias, empresarios y funcionarios de San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato Capital y San Francisco del Rincón, promoverá los 6 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 5 Zonas Arqueológicas y la fortaleza en turismo de reuniones.
  • En Japón se dará seguimiento al hermanamiento Salamanca-Kasugai, y habrá reuniones con líderes turísticos en Hiroshima y Nagoya, así como vinculación con aerolíneas como Aeroméxico y ANA.
  • La agenda incluye una presentación de destino en el restaurante Milpa, liderado por el primer chef mexicano con estrella Michelin en Japón, Wily Monroy, donde mayoristas e influencers asiáticos degustarán ingredientes endémicos de Guanajuato.

TIANGUIS EN CHINA

Del 24 al 27 de septiembre, por primera vez de manera coordinada con la Secretaría de Turismo federal, Guanajuato participará en el Tianguis Turístico de México en Beijing, China.

  • La delegación tendrá como objetivo concretar citas con tour operadores y aerolíneas, impulsando la conectividad aérea rumbo al Mundial de Futbol 2026.
  • La gira contempla 18 reuniones confirmadas más dos eventos masivos, con una agenda técnica de cinco días que beneficiará directamente a los municipios participantes.
  • En esta misión donde acuden empresarios, empresarias, funcionarios y funcionarias, son cuatro personas del Gobierno de la Gente que mantendrán el trabajo para atraer más turistas a Guanajuato.
Compartir