El Halcón 2, el avión fabricado en Celaya, Guanajuato, participa en una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo.

Se trata de la Sun’n Fun Aerospace Expo 2024 que se lleva a cabo en la localidad de Lakeland, Florida, del 9 al 14 de abril.

Hasta ese sitio llegó la aeronave 100 por ciento mexicana tras partir desde Celaya y hacer escala en el estado de Texas, debido al tiempo.

Fueron 2 mil 500 kilómetros de vuelo del Halcón 2 en un trayecto de dos días que concluyó sin complicaciones. El pilotaje estuvo a cargo de Luis Miguel piloto originario de León, Guanajuato.

PANORAMA OPTIMISTA

Oscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, aseguró que uno de los objetivos principales es la comercialización al mercado internacional, ya que actualmente se tiene comercialización en el mercado mexicano y lo catalogó esta participación como un hecho histórico.

“Finalmente trajimos el avión guanajuatense a Sun’n Fun, en Florida, fue una travesía y un hito internacional para México.

Y esto porque se pudieron mostrar las capacidades de Horizontect y del Halcón 2, ya traerlo a un show internacional y mostrar la capacidad de la empresa y el equipo han sido muy importantes”, comentó Oscar Rodríguez.

BUSCA CERTIFICACIÓN

Este será un escaparate para que el Halcón pueda mostrarse en otro mercado, además de que se buscará certificar de la aeronave en categoría LCA de Estados Unidos, lo que permitirá la comercialización de éste en cualquier parte del mundo.

Actualmente el Halcón 2 se puede comercializar como avión experimental en el mercado mexicano, sin embargo, el alcance es más reducido, de lo que permite la certificación LCA con la que podrían llevarlo a escuelas de vuelo, uno de los principales mercados que se busca para dicha aeronave.

Compartir