En gira por los municipios de Abasolo y Pénjamo, la candidata a la gubernatura Libia Dennise García, propuso un plan de becas para que los recién graduados que laboren en áreas para las que estudiaron reciban apoyos.

La candidata habló de su proyecto para un Nuevo Comienzo que beneficiará a hombres, niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

Libia Dennise informó que para cerrar la brecha entre los jóvenes que recién se gradúan y la oportunidad de acceder a un trabajo para el que estudiaron, implementará becas para asegurar que la primera oportunidad de empleo se encuentre en Guanajuato.

MÁS OPORTUNIDADES

“Vamos a tener la beca para el primer empleo. Cuando he venido a los municipios muchos jóvenes y sus mamás me dicen, ‘hicimos muchos sacrificios en que mi hijo estudiara, pero no encuentra trabajo’”.

“Ahí el gobierno va a apoyar a que los jóvenes de Guanajuato tengan oportunidades pagándoles una beca para que se capaciten en las empresas, en la industria, en los negocios tradicionales, para que puedan tener un trabajo y salir adelante”, añadió.

Además de informar las becas para el primer empleo, Libia se comprometió, en ambos municipios, a otorgar subsidios para la vivienda.

CRÉDITOS PARA VIVIENDA

Con este crédito, las familias podrán arreglar, ampliar o remodelar su hogar, “porque queremos que las familias de Guanajuato, vivan mejor”, puntualizó.

En Abasolo, refrendó su compromiso de trabajar por y para los guanajuatenses incansablemente para facilitar el desarrollo en cada uno de los municipios que conforman el estado.

“Soy una mujer que va a trabajar incansablemente, que no teme tomar decisiones, que sabe hablar de frente, que sabe decir sí, que sabe decir no, pero que nunca va a dejarlos sin respuestas”, abundó.

“Hoy me comprometo, no solo a ser una candidata que recorra los municipios, sino sobretodo voy a ser una gobernadora que va a caminar con ustedes”, agregó.

Compartir