Encabezados por el nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, integrantes de la dirigencia de este partido, así como legisladores y decenas de simpatizantes, iniciaron acciones de resistencia civil en defensa del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Los blanquiazules bloquearon la avenida Insurgentes a la altura de la sede del INAI en la capital del país.

Entre los defensores del organismo están el diputado federal guanajuatense, Alan Sahir, quien reiteró que la desaparición de los organismos autónomos pone en riesgo el equilibrio de poderes del Estado.

“No vamos a dejar de insistir en que los órganos autónomos están diseñados para operar sin interferencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que de origen esto les permite tomar decisiones imparciales y fundadas en la ley y sin presiones políticas de ningún tipo”, dijo el guanajuatense, consignó Reporte Índigo.

APENAS COMIENZA

El dirigente nacional panista adelantó por su parte que el arranque de estas acciones de “resistencia civil” envían un claro mensaje, tras no ser escuchados por el Gobierno federal.

Romero aseveró que es parte del “mensaje a la 4T, al abuso de sus mayorías, y también se lo decimos a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien otra vez me mencionó el día de hoy…”, indicó.

“No escuchan al PAN en las Cámaras (del Congreso de la Unión), no nos escuchan en los foros públicos; nos van a escuchar en las calles. En una nueva era del PAN, y habremos de ser resistencia civil”, añadió.

Poco después de las 10:30 de la mañana, decenas de simpatizantes que arribaron al sitio en distintos camiones, y con pancartas en mano con la frase “Por esto y mucho más, el INAI es de todos” y “yo defiendo al INAI”, cerraron la que es una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Portaron una lona con la frase: “disculpa las molestias, estamos defendiendo la transparencia”.

Compartir