Bajo el grito de “¡No a la dictadura!”, “¡Abajo la Reforma, arriba la justicia!”, cientos de trabajadores del Poder Judicial, integrantes de organizaciones civiles y legisladores federales como el guanajuatense Alan Sahir se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La protesta se realizaba mientras se discutía la inconstitucionalidad de la Reforma Judicial aprobada por la aplanadora de Morena y aliados en septiembre pasado.

Los participantes marcharon por las calles aledañas a la sede de la Suprema Corte en la Ciudad de México para expresar su apoyo a las y los ministros que discutirán la posible invalidez de la reforma al Poder Judicial.

Y es que desde las primeras horas de este martes la entrada al recinto, ubicado en la calle José María Pino Suárez, fue protegida con vallas y elementos de seguridad.

Calles como Venustiano Carranza fueron abarrotadas por los manifestantes desde las 8:00 horas de este martes.

POR LAS LIBERTADES

“No vamos a escatimar en la defensa de México y Guanajuato, hoy salimos a las calles para defender la autonomía del #PoderJudicial, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de X el diputado federal guanajuatense Alan Sahir.

“Agotaremos todos los recursos para detener la dictadura”, añadió al indicar que estaba en las afueras del edificio “respaldando las libertades en el país”.

Muchos de los manifestantes, que incluían también estudiantes, ondeaban la bandera de México y mostraban pancartas en defensa de la división de poderes en el país.

Otros llevaban megáfonos para pedir a ciudadanos sumarse a las protestas y alertarlos de la gravedad que implica la Reforma Judicial para el país.

Una de las pancartas incluso mandaba el mensaje “Hasta Trump acata las disposiciones judiciales. ¿Quién te crees Claudia? Escucha Morena. ¡Entiéndelo!”.

Compartir