Quedó listo para beneficio de miles de automovilistas. La obra de infraestructura vial más importante en la historia del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, el Paso a Desnivel “El Pípila” fue entregada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom).

A partir de ahora, sanmiguelenses y visitantes podrán circular y disfrutar de esta magna obra que tuvo un costo de más de 326 millones de pesos.

Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Luis Alberto Villarreal García, fueron los encargados de inaugurar esta obra que viene a dar solución a los eternos conflictos viales en la entrada a la cabecera municipal.

A principios de este año inició la construcción de esta obra y tal como se comprometieron autoridades municipales, estatales y representantes de la empresa constructora, fueron 11 meses de trabajo para entregar este proyecto que beneficiará la movilidad en el municipio.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su acompañamiento y compromiso con San Miguel de Allende.

Hoy es un día histórico para el municipio. Esta es una obra de calidad y de primer mundo como se la merecen, será un ícono en tiempo, calidad y belleza. Felicidades, enhorabuena. Me siento muy orgulloso de ser gobernador de este gran estado que es Guanajuato”, dijo en su mensaje.

A su vez, el alcalde Villarreal García dijo que esta obra “tuvo una planeación de 20 meses para ejecutarla en tiempo récord, hubo visión, compromiso y profesionalismo porque es lo que se merece San Miguel de Allende. Refleja un profundo amor por Guanajuato”.

LEER  Docentes guanajuatenses promueven activación física desde casa

OBRA ÚNICA EN GUANAJUATO

El Paso a Desnivel “El Pípila” tiene características únicas en el estado
  • Es una obra que supera los 500 metros de longitud
  • Cuenta con dos carriles por sentido y un ancho de calzada de casi 15 metros
  • Incluye urbanización, vialidades laterales y servicios básicos
  • Está integrada al proyecto de semaforización que privilegia la circulación de los peatones, personas con discapacidad, ciclistas y usuarios del transporte público en una zona tan transitada.
  • Se invirtieron 326 millones de pesos, cantidad que fue cubierta con el recurso obtenido del Impuesto Sobre la Nómina.