El presidente Donald Trump aseguró que considera dar exenciones temporales a algunos de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos para librar el arancel de 25 por ciento a las importaciones de autopartes programado para entrar en vigor el próximo 3 de mayo.
El republicano fue interrogado acerca de si está considerando dar algún tipo de exención para algunas industrias respecto a sus vastos aranceles impuestos en meses recientes, consignó el diario Reforma.
El mandatario citó el caso de la industria automotriz al afirmar que busca que hagan sus autopartes en territorio estadounidense.
NECESITAN TIEMPO

“Estoy considerando algo para ayudar a algunas compañías automotrices que están haciendo el cambio de usar piezas fabricadas en Canadá, México y otros lugares”, indicó el republicano.
“Y necesitan algo de tiempo, porque las van a fabricar aquí. Pero necesitan algo de tiempo. Por eso estoy hablando de cosas así”, dijo.
Desde marzo pasado, Trump ya impuso un arancel de 25 por ciento a los automóviles importados a Estados Unidos.
Para el caso de los autos fabricados bajo las reglas del tratado comercial de América del Norte (T-MEC), Trump impuso el arancel de 25 por ciento al contenido canadiense y mexicano, lo que viola el pacto.
De acuerdo con el sitio de noticias Politico, un grupo de compañías automotrices extranjeras con plantas en territorio estadounidense ha solicitado a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y al Departamento de Comercio darle una excepción a los aranceles de autopartes del 3 de mayo.

(Fotos: Reforma y archivo)