Por segundo día, el presidente López Obrador desdeñó y se burló de las protestas de los miles de trabajadores del Poder Judicial.

“¿Quieren ganar más? Ahí están los despachos de abogados”, dijo en tono de burla el tabasqueño en su mañanera de este miércoles.

Los trabajadores del Poder Judicial de numerosos estados del país, incluido Guanajuato, han manifestado su condena al proyecto de eliminar fideicomisos, el cual fue aprobado la noche del martes por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

López Obrador aseguró que el servicio público no es para hacerse rico o vivir con privilegios sino para servir a los demás.

“LES INTERESA EL DINERO”

El mandatario afirmó que es el colmo que los manifestantes se sientan los ofendidos.

“Además una gente que se atreve a recibir esas prestaciones, esos ingresos, ¿ustedes creen que tienen vocación de servicio? No, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta”, añadió.

“Y está bien, pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público, aquí no es para hacerse ricos o vivir con privilegios”, siguió en su arremetida.

El tabasqueño criticó y dijo que es una vergüenza que un empleado del Poder Judicial gane 16 mil pesos y un ministro 700 mil.

EL GOLPE

El martes por la noche, la mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados consumó la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) con una bolsa de 15 mil millones de pesos.

El dictamen fue avalado en lo general con 259 votos a favor de Morena y sus aliados; 205 en contra, de las bancadas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y una abstención del diputado del Partido Verde, Javier López Casarín, afin a Marcelo Ebrard.

La oposición advirtió que lo votado constituía una ilegalidad tanto por el procedimiento como por lo que denominaron “confiscación” de recursos de los trabajadores del Poder Judicial. Legisladores opositores anunciaron acciones de inconstitucionalidad contra la iniciativa oficialista.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir