El futbolista Rafael Márquez, ligado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se fue de León, Guanajuato, en el 2014 cargadito de dólares.

De acuerdo con una informativa publicada por el diario Reforma, el capitán de la Selección Mexicana puso a la venta en el año 2013 dos departamentos de lujo en Nueva York y Miami, por lo que en conjunto recibió más de 12 millones de dólares.

Con en información proporcionada por el diario AM, Reforma precisó que ambos inmuebles del futbolista estaban valuados en 12 millones 175 mil dólares, equivalente a 150 millones de pesos, en dicho año.

Rafa Márquez llegó a León en diciembre del 2012 procedente de los New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos y el 4 de agosto del 2014 se hizo oficial su salida del Club León, donde participó en el bicampeonato, para irse a Italia con el equipo Hellas Verona.

Según la información de Reforma, el diario AM tuvo acceso a los registros públicos de los inmuebles de Rafa Márquez obtenidos en el 2013.

El departamento de Aventura, Florida, zona conurbada de Miami, fue vendido el 5 de febrero del 2013; el segundo, en Manhattan, estaba cotizado en casi 11 millones de dólares y fue puesto a la venta por la agencia Douglas Elliman, añadió Reforma.

La propiedad contaba con vista al mar y a la ciudad, fue comprado por Márquez el 6 de julio de 2004 por 956 mil dólares, según el registro público de Florida; en su venta el futbolista logró una utilidad de 28 por ciento frente al valor original ya que los compradores pagaron un millón 225 mil dólares, cantidad que representa 269 mil dólares más del precio original, consignó Reforma.

La compra-venta se formalizó ante notario público el 5 de febrero de 2013. El agente consular del municipio de San Miguel de Allende, Edward Clancy, certificó que Rafa Márquez se presentó ante él, con su licencia de conducir de Nueva York como identificación, para concretar la venta del departamento, añadió la información de Reforma.

La propiedad está ubicada en la avenida Country Club de Aventura, Florida, en el edificio Hamptons South, y tiene una superficie de 300 metros cuadrados.

Reforma agregó que un mes después de traspasar su departamento en Miami puso en venta su condominio en Nueva York, tres meses después de haber llegado a León.

El inmueble fue adquirido el 30 de diciembre del 2010 por 6 millones 395 mil dólares, según el Registro Público de la Propiedad de Nueva York, a los cuatro meses de haber fichado con New York Bulls por 3 millones de dólares por temporada.

Ese inmueble tiene una superficie de 380 metros cuadrados y consta de 9 habitaciones, seis recámaras y 4 baños y medio; ubicado en el séptimo piso del edificio Steiner, en la 17a Avenida de Manhattan, añadió Reforma.

A mediados de marzo de 2013, se cotizó en 10 millones 950 mil dólares el departamento, 4 millones 555 mil dólares más de lo que pagó Márquez en diciembre de 2010, añadió la nota de Reforma.

(Foto: Tomada de You Tube)

Compartir