El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo negó rotundamente cualquier participación del gobierno de Guanajuato en una presunta guerra sucia operada desde el estado contra el presidente López Obrador.

En la mañanera del miércoles, en la sección de “Quién es quién en las mentiras”, se acusó que un contratista del gobierno estatal, identificado como Jesús Arturo Pontla, sería el orquestador desde Guanajuato de la campaña en redes sociales de “Narcopresidente” con millones de pesos.

En charla con los medios, el mandatario estatal dijo que su gobierno no tiene nada que ver con ese contratista y la presunta campaña.

CONTRATAMOS SERVICIOS

“Por poner un ejemplo: nosotros contratamos a un diario local para que publique publicidad de mi Informe y ese mismo diario después se ‘madrea’ a la 4T. No puede ser que nos acusen de esa campaña”, explicó Diego Sinhue.

 “Nosotros contratamos servicios de cualquier medio para otras cosas, no para golpear a un político y menos a un presidente. Todo es falso”, reviró el mandatario estatal al señalar que ni siquiera lo conoce ni tiene idea de quién sea.

Más adelante, el mandatario estatal dijo que al Gobierno federal “le encanta (golpear) a Guanajuato”, y argumentó que el golpeteo es por los tiempos políticos.

UNA BROMA LA DESAPARICIÓN DE PODERES

Consideró una broma la moción que presentó en el Senado de la República la guanajuatense por Morena, Antares Vázquez, para pedir la desaparición de poderes en Guanajuato.

“Van dos veces en que han querido despojar de poderes a Guanajuato. Quieren que me vaya de vacaciones adelantadas. Me quedan seis meses. Me parece una broma. Son acciones desesperadas”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

GOLPETEO Y COMPARATIVO

Precisó que, al ser Guanajuato uno de los pocos estados gobernados por el PAN, Morena quiere “agarrarlo de piñata” para esconder sus problemas que trae ese partido como ocurre en Guerrero, por ejemplo.

Si quieren hacer comparativo de los gobiernos del PAN con los de Morena, abundó, vean la última encuesta que sacó el Inegi, donde se muestra qué estado tiene los mejores servicios públicos (Guanajuato) y el último lugar es Tabasco.

RESPETO A LIBIA

Con respeto a la remoción del fiscal Carlos Zamarripa y del titular de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, como lo ha anunciado la candidata a la gubernatura oficialista, Libia Dennise García, el gobernador respondió que será muy respetuoso de las decisiones que tome la ganadora de los comicios.

“Voy a ser muy respetuoso de quien gane las elecciones y de las decisiones que tome. Mientras yo sea gobernador, tomaré decisiones y al día siguiente en que concluya mi gubernatura, no voy a emitir opiniones”, precisó.

Sostuvo que Zamarripa es, en su opinión, el mejor fiscal del país, pero si otro gobierno decide cambiarlo, será muy respetable.

Compartir