El gobierno de Joe Biden emitió una de las regulaciones climáticas más importantes en la historia de Estados Unidos para garantizar que la mayoría de los automóviles de pasajeros y camionetas ligeras sean totalmente eléctricos o híbridos para 2032.

Los vehículos eléctricos son fundamentales para la estrategia del presidente Biden para enfrentar el calentamiento global, que exige reducir las emisiones del país a la mitad para fines de esta década, consignó el diario Reforma.

Pero los vehículos eléctricos también se han politizado y se están convirtiendo en un tema en la campaña presidencial de 2024.

“Hace tres años, me fijé un objetivo ambicioso: que la mitad de todos los automóviles y camiones nuevos vendidos en 2030 fueran de cero emisiones”, dijo Biden en un comunicado.

OPTIMISMO ABIERTO

“Juntos hemos logrado un progreso histórico. Cientos de nuevas fábricas ampliadas en todo el país. Cientos de miles de millones en inversiones privadas y miles de empleos sindicales bien remunerados. Y cumpliremos mi objetivo para 2030 y avanzaremos en los años venideros”, añadió Biden.

Los nuevos estándares evitarán más de 7 mil millones de toneladas de emisiones de carbono que calientan el planeta durante las próximas tres décadas, dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Esta agencia dijo que la industria podría cumplir con los límites de emisiones si el 56 por ciento de las ventas de vehículos nuevos son eléctricos, así como vehículos de gasolina más eficientes.

La regulación de la EPA no es una prohibición, pues no exige la venta solo de autos eléctricos, por lo que aún se podrán vender autos y camiones de gasolina.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Energía a Debate)

Compartir