El gobierno estadounidense prometió que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido.

Además, exigió a México justicia inmediata tras reiterar que este tipo de ataques son inaceptables, consignó el diario Reforma.

TRABAJO CONJUNTO

“Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno de México para que se haga justicia en este caso”, dijo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca al hacer un primer pronunciamiento luego de que el Gobierno mexicano informara del ataque.

El gobierno estadounidense evitó entrar en detalles sobre el caso al asegurar que recién está obteniendo información de las autoridades mexicanas.

En el transcurso de la mañana, la Fiscalía de Tamaulipas entregó al gobierno estadounidense a los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro en Matamoros, luego de ser baleados.

La entrega fue en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

CONFIRMACIÓN MEXICANA

En la mañanera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó al presidente López Obrador que del total de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el viernes pasado, dos fueron encontrados muertos, uno herido y otro más con vida.

Los ciudadanos de EU que fueron asesinados aún se encuentran en el Semefo de Matamoros, y en las próximas horas serán entregados a las autoridades de Estados Unidos, añadió Reforma.

De acuerdo con fuentes citadas por la televisora WMBF de la ciudad costera de Myrtle Beach en Carolina del Sur, los nombres de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir