Faltan unos días para su apertura, pero se necesitan todavía trabajos. Autoridades municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, recordaron que continúan los cierres nocturnos en el paso deprimido El Pípila.

Estos cierres tienen como objetivo optimizar los trabajos restantes en la llamada La Obra que será a abierta a fines de mes.

La circulación sigue restringida de las 20 horas a las 06:00 del día siguiente y hasta nuevo aviso para trabajar de manera nocturna en los últimos detalles de La Obra en el paso inferior vehicular.

USO DE VÍAS ALTERNAS

Las autoridades municipales dijeron que el tráfico ligero deberá usar las siguientes vías alternas:

  • Querétaro – Centro: Libramiento José Manuel Zavala, Bajada del Caracol, 5 de Mayo, Salida a Celaya, Ancha de San Antonio, Centro.
  • Querétaro – Celaya: Libramiento José Manuel Zavala, desviación a vía alterna por Nuevo Pantoja, calles Trueno, Vicente Araiza, Avenida Paseo Real, Carretera a Celaya.
  • Querétaro – Dolores Hidalgo: Libramiento José Manuel Zavala, Bajada del Caracol, 5 de Mayo, Salida a Celaya, Josefina Orozco, Libramiento José Manuel Zavala, Carretera a Dolores.
  • Celaya – Dolores Hidalgo/Centro: a contraflujo por vía alterna detrás de Telcel para acceder al libramiento José Manuel Zavala con dirección a Dolores o por Josefina Orozco hacia el Centro.
  • Dolores – Querétaro: Libramiento José Manuel Zavala, vía alterna detrás de Telcel, Carretera a Celaya, retornar hacia Avenida Paseo Real, Vicente Araiza, Trueno, vía alterna por Nuevo Pantoja y Libramiento José Manuel Zavala.

En el caso del tráfico pesado, continúa inhabilitada la circulación en las rutas: Querétaro – Dolores, Dolores – Querétaro, Celaya – Querétaro y Querétaro – Celaya, mientras se desarrollan estos trabajos nocturnos.

LEER  Clausuran mercado en San Miguel; acatan medidas de salud y lo reabren

El gobierno municipal reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos e indicaciones de tránsito, límites de velocidad y considerar sus tiempos de traslado.