La coordinación entre fuerzas estatales y federales vuelve a dar resultados en Guanajuato.

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General de la República (FGR) y la policía municipal aseguraron un par de tractocamiones que transportaban video juegos valuados en 13 millones.

El operativo interinstitucional fue parte de la estrategia de seguridad estatal Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

Se originó tras un reporte ciudadano al número emergencias 9-1-1, en el que se denunció el robo a un vehículo de transporte sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras, a la altura de la comunidad El Refugio en San Luis de La Paz.

BÚSQUEDA EXITOSA

Los integrantes de las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, cuyo resultado fue la ubicación de una bodega en la carretera estatal Doctor Mora-San José Iturbide en la comunidad Los Vega de Arriba.

Al llevar a cabo la inspección se identificaron dos tractocamiones al interior, uno de ellos con las características reportadas.

La FGR fue notificada, ordenando la preservación del lugar y, posteriormente, se realizó la inspección legal.

Las autoridades aseguraron dos vehículos; un tractocamión Kenworth 2016, con reporte de robo y un impacto de arma de fuego en el cofre, y otro color azul con caja seca.

IBAN A MONTERREY

Se recuperaron mil 440 cajas de videojuegos, cuyo valor se estima en 13 millones 680 mil pesos, mercancía originaria de Monterrey con destino a la Ciudad de México.

El inmueble y la mercancía asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, sede San Miguel de Allende, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Compartir