Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron dos tractocamiones, uno de ellos con reporte de robo, en el municipio de Comonfort.
La localización de las unidades de transporte de carga se produjo gracias a los patrullajes estratégicos implementados durante el Operativo San Cristóbal 2025.
En un recorrido de vigilancia, los elementos de las FSPE de la Secretaría de Seguridad y Paz localizaron las unidades sobre la calle Gallegos de la comunidad El Triángulo, en el mencionado municipio. Ambas estaban en aparente estado de abandono.
Una verificación realizada a través del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) confirmó que una de las unidades contaba con reporte vigente de robo Celaya.
La otra unidad, que no tenía reporte de robo, presentaba signos de desvalijamiento cuando fue localizada.
CON PLACAS FORÁNEAS

El tractocamión con reporte de robo, de color rojo con blanco, presentaba placas del vecino estado de Michoacán.
La segunda unidad, de color verde con amarillo, tenía matrículas del Estado de México, según el reporte.
Ambos transportes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común conforme a los protocolos legales establecidos.
Los aseguramientos forman parte de los patrullajes estratégicos con los que se refuerza la lucha en contra del robo de transporte de carga en el estado, actividad ilícita que financia organizaciones delictivas y genera violencia en Guanajuato.
