El peso volvió a devaluarse este viernes, luego de que el presidente López Obrador reiteró que la reforma al Poder Judicial saldrá en este sexenio.

El dólar se cotizaba arriba de los 18 pesos convirtiéndose en la divisa más depreciada en los mercados financieros.

“La justicia está por encima de los mercados financieros”, argumentó López Obrador durante su mañanera de este viernes, donde planteó que son cosas de definiciones que la gente quiere.

“Es como cuando se tiene que optar entre derecho y justicia, o cuando tienes que optar entre progreso y esclavitud, o sea, son cosas de definición, además la gente quiere eso”, añadió visiblemente molesto.

“Yo entiendo que las cúpulas de manera irracional eh, y diría convenenciera, porque pudiera usar otra palabra más fuerte, pero no piensan en el país, a veces se obnubilan, es una especie de ceguera y ahí los veo, como aquí vienen a informarme de todo el país, ahí los estoy viendo, porque no es espontáneo”, prosiguió el tabasqueño.

NO HAGAN CASO A GENTE INEXPERTA

“Yo nada más le digo a la gente, los de clase media, no vayan a hacer caso a gente inexperta, esto que ya no los voy a mencionar pero que recomendaron comprar dolaritos porque les va a ir mal”, continuó.

“O sea, la economía de México está muy fuerte”, dijo.

No obstante, mientras pronunciaba sus palabras, el peso mexicano se devaluaba ante el dólar llegando a los 18.25 a media mañana de este viernes.

Según analistas, la reacción del tipo de cambio refleja la “sensibilidad” ante el riesgo que representa una mayoría de Morena que facilite la aprobación de reformas constitucionales.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir