La coalición PAN, PRI y PRD arrebató el municipio de Silao a Morena, luego del recuento de votos, dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En este proceso de recuento también quedó definido el triunfo del actual alcalde de San Miguel de Allende, el priista Mauricio Trejo.

Así, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Melanie Murillo obtuvo la victoria en las elecciones del domingo pasado por una diferencia de apenas 471 votos a su favor.

Derrotó al actual alcalde Carlos García Villaseñor, quien buscaba convertirse por tercera vez en primer edil bajo la bandera de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

La presienta del Consejo Municipal Electoral, Leticia Reyes, leyó los últimos votos de la casilla 2700 especial para obtener el resultado final, consignó el diario Correo.

Murillo Chávez obtuvo 28 mil 471 boletas a favor, mientras que García Villaseñor acumuló 28 mil favorecieron a García Villaseñor.

FINAL CERRADA EN SAN MIGUEL

En San Miguel de Allende, tras el recuento fue declarado ganador el actual alcalde, el priista Mauricio Trejo.

El Consejo Municipal Electoral del IEEG determinó el recuento de votos, luego de que la diferencia entre Trejo Pureco y el candidato de Morena, Osvaldo García Arteaga, concluyeron con una diferencia de uno por ciento en la votación.

Fueron 144 casillas sometidas a revisión y reconteo, que representaron el 56 por ciento del total de urnas instaladas.

La ventaja de Trejo Pureco era de 665 votos, según reportaron medios locales.

La jornada de recuento se vio empañada por una presunta “caída del sistema”, que obligó a retrasar el recuento durante unas cinco horas.

Compartir