El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que hay incertidumbre para invertir en Guanajuato, debido a la aprobación de la Reforma Judicial.

El mandatario estatal dijo que esta incertidumbre la han comunicado empresas extranjeras con planes de invertir en la entidad.

En charla con los medios, Rodríguez Vallejo dijo que en encuentros con inversionistas que tienen la intención de llegar a Guanajuato ha sido una constante la preocupación por la aprobación de la Reforma Judicial, propuesta por el presidente saliente López Obrador.

“La Reforma Judicial sí tiene nerviosos a los inversionistas y hay que decirlo. Me he sentado con inversionistas a hablar del tema y están preocupados”, expresó.

DEBE HABER CALMA

El gobernador expresó su confianza de que se detenga la discusión de un tema tan trascendental para el país y que al llegar el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum haya serenidad y se tomen las mejores decisiones para el país.

Destacó la importancia del estado de derecho para los inversionistas extranjeros, ya que son los primeros en observar que haya un marco legal sólido, un Poder Judicial fuerte, y que, si no lo encuentran, se van a otra parte.

Recordó que uno de los primeros puntos que miden las empresas extranjeras es el Estado de Derecho, toda vez que si tienen una demanda o juicio es importante que haya un Poder Judicial fuerte y no cooptado por algún partido.

Compartir