Irapuato
fabrica de ilusiones

Sus 40 años de experiencia como servidor público y un amplio conocimiento de la formulación de leyes que beneficien a los ciudadanos son las cartas que presenta el candidato del PAN al Distrito 5 electoral federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

El doctor, quien busca repetir en el cargo federal en la jornada electoral del 6 de junio, sabe perfectamente que, para legislar, se tiene que reforzar el valor de la persona.

De visita a las instalaciones de Elpipila.mx, Éctor Jaime destaca que un legislador debe tener la misma disciplina que la de un deportista: ser constante y prepararse a diario.

El también ex secretario de Salud de Guanajuato y ex presidente del Congreso estatal indica que en sus 31 días de intensa campaña por el distrito 5 federal que abarca León ha escuchado las inquietudes ciudadanas y reforzado su visión de trabajar por las personas.

Un legislador tiene que reforzar el valor de la gente. Tiene que enfocarse en tres puntos: atender sus necesidades como la educación; velar por su salud; y procurar que tenga sus ingresos”, dice el diputado con licencia.

DOCTOR Y POLÍTICO

Éctor Jaime, orgulloso vecino de la colonia Obrera y un amplio conocedor de las políticas públicas en materia de salud, recuerda que su paso por la Prepa oficial de León lo marcó por sumergirse en el mundo de la medicina hasta llevarlo a la UNAM y a cursar maestrías y diplomados en la Universidad Anáhuac en la capital del país.

Sin dejar sus raíces en León, Éctor Jaime recuerda su ingreso a la política cuando el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks lo invita a ser secretario de Salud de Guanajuato, periodo durante el cual, dice, se realizaron inversiones muy importantes en beneficio de la población de escasos recursos.

LEER  Construirán 188 paraderos de transporte en carreteras de Guanajuato

Fue hasta el año 2009 cuando se afilia al PAN y en el año 2012 lo invita Miguel Márquez a ser su coordinador de campaña para, posteriormente, ser secretario de Salud.

DEPORTISTA AL 100%

El doctor destaca que su partido político lo apoyó en mejorar su preparación académica y laboral, pues combinaba su trabajo como diputado al mismo tiempo en que cursaba un diplomado. Esta disciplina, según relata, la adquirió gracias a la práctica del Tae-Kwon-Do, que practicó desde pequeño y que lo llevó a ser el primer cinta negra en todo León.

Su formación también incluyó pertenecer a los Boys Scouts en León, donde, según relata, conoció a Ricardo Sheffield, quien fue su lobato. “Ahí (en los Boys Scouts) aprendí a trabajar en equipo.

Acompañado de su compañero de fórmula para el distrito 5 federal, Antonio Rocha Bravo, el doctor Éctor Jaime elogia el trabajo que se ha hecho en León en cuanto a la movilidad con las ciclovías, como tampoco ahorró elogios hacia la candidata de su partido a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez, a quien considera una excelente abanderada de su partido.

Finalmente, el diputado con licencia aprovechó el espacio para criticar duramente la política de Salud del Gobierno federal, pues el camino errático encabezado por el subsecretario Hugo López-Gatell para enfrentar la pandemia ha dejado más de 400 mil muertos.

De hecho, recuerda que familiares cercanos y lejanos han perdido la vida por el Covid-19, incluido un médico del IMSS.