Como parte de la estrategia de seguridad CONFÍA, Guanajuato reforzó la vigilancia en los límites con Querétaro.

El objetivo es proteger las rutas de tránsito estatal y federal con elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El operativo se desarrollará de manera itinerante para prevenir delitos y fortalecer la cercanía con quienes habitan y transitan por las comunidades que colindan con entidades vecinas.

En la primera jornada de arranque se inspeccionaron a 123 personas, 125 vehículos, 55 motocicletas y 92 números de identificación vehicular (NIVs).

6 ÁREAS DE VIGILANCIA

Los puntos de control provisional se instalaron en las localidades de:

  • Amexhe
  • Fuentes de Balvanera
  • La Cuevita
  • Obrajuelos
  • Camino a Jáuregui
  • Apaseo el Grande-Palmillas

El operativo cuenta con una coordinación interinstitucional que movilizó a 149 elementos de seguridad y 28 unidades provenientes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), GN) y Sedena.

El despliegue de fuerzas se enfocará en blindar las entradas y salidas de puntos limítrofes con Querétaro, incluyendo caminos rurales y comunidades alejadas de los tramos carreteros principales.

INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA

Las inspecciones realizadas en el marco del Operativo Blindaje Guanajuato se realizan siguiendo los protocolos establecidos y con enfoque de cercanía ciudadana, a fin de fomentar una percepción positiva de las autoridades como aliados en la protección de las familias y el combate a los delitos.

La participación de quienes transitan por estas rutas es importante para evitar riesgos, por lo que se invita a la población a colaborar con las autoridades para prevenir delitos en la región.

Compartir