Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE), en conjunto con elementos del Ejército y Guardia Nacional, incrementaron los operativos de vigilancia en el sur del estado.

En estos operativos mixtos participan 168 elementos de las FSPE, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

La operación de vigilancia y prevención inició en el municipio de Yuriria y se extendió posteriormente a Salvatierra.

En la movilización participaron además 34 unidades móviles que permitieron ampliar la cobertura en las áreas intervenidas. 

CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA

La operación mixta incluyó patrullajes, inspecciones y vigilancia en varias zonas de Yuriria y Salvatierra, con énfasis en la prevención y la construcción de vínculos con la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Estas actividades, además de que buscan prevenir delitos, también fortalecen la cercanía y confianza entre autoridades y comunidades, añadió la dependencia.

La Secretaría de Seguridad y Paz dijo que, junto con las fuerzas federales, seguirá trabajando para proteger a las familias guanajuatenses bajo los principios de cercanía, inteligencia y coordinación.

Compartir