Inspectores de la Secretaría de Salud de Guanajuato reforzaron la vigilancia sanitaria en varios municipios del estado, tras el inicio de la Cuaresma.

En la Jurisdicción Sanitaria VIII, que comprende los Municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y Silao, personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios extendió la vigilancia de las condiciones sanitarias de locales dedicados a la venta de pescados y mariscos.

También llevan a cabo una vigilancia intensa en los lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza.

La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia estatal informó que las acciones que se realizan en atención al operativo Cuaresma iniciaron habitualmente tres semanas antes del Miércoles de Ceniza.

VIGILANCIA TAMBIÉN EN BALNEARIOS

El personal de Salud lleva a cabo pláticas de capacitación a los manejadores de alimentos preparados y expendios de productos de la pesca.

También se realizan capacitaciones a los propietarios y encargados de establecimientos que cuentan con albercas como balnearios, parques acuáticos, deportivas y clubs deportivos.

La Coordinación dijo que el objetivo es la protección a la salud de la población a través de las acciones vigilancia y control sanitario y al mismo tiempo se trata de hacer copartícipe a la población mediante las acciones de fomento sanitario.

Por otro lado, mencionó que en el caso de consumo de productos del mar se tenga cuidado en la selección del establecimiento donde se adquieren los productos, considerar que en caso de que el producto se compre para consumir en casa el transporte y la buena conservación.

Compartir