En la primera quincena de este mes, fuerzas estatales y federales detuvieron a un par de peligrosos delincuentes en Salamanca, Guanajuato, que tenían en su poder una ametralladora Browning capaz de penetrar blindajes.
El Ejército tiene para enfrentar a este armamento y más a los malandros que asolan a puntos de Guanajuato.
Este viernes arribó a la XII Región Militar armamento que incluye fusiles Barret y ametralladoras capaces de penetrar blindajes y derribar aeronaves.
La entrega de armamento es parte de la estrategia nacional de seguridad y es parte de los ejes en la coordinación del Gabinete de Seguridad con las entidades federativas.
Rolando Hernández Cardozo, teniente coronel de Materiales de Guerra, perteneciente a la XII Región Militar, dio a conocer que a Guanajuato llegaron:

- 36 fusiles Barret con un calibre 0.50 de fabricación estadounidense
- 6 ametralladoras M.A.G tipo infantería
- Estos equipos están diseñados para neutralizar objetivos a grandes distancias
- Tienen la capacidad de destruir vehículos con blindaje artesanal o amenazas situadas a largas distancias
PODEROSO REFUERZO
“Nos va a servir para reforzar el armamento con el que ya cuentan estas unidades y así mismo vamos a potenciar nuestro volumen y potencia de fuego”, dijo el mando castrense, consignaron medios locales.
Precisó que la capacidad de disparo de este armamento es significativa y será empleado por personal debidamente capacitado y adiestrado para neutralizar objetivos.
“Tiene diferentes utilidades, dentro de los cuales son utilizados por los francotiradores y en ese caso van a las unidades, a reforzar las actividades y tienen un fusil muy potente, puede inclusive derribar aeronaves a cierta distancia”, explicó el teniente coronel.
El mando militar destacó que será distribuido en diferentes en municipios focales de Guanajuato.

(Fotos: World Armies y TV4 Noticias)