El enfrentamiento escaló a niveles peligrosos. La senadora y aspirante presidencial por el bloque opositor Xóchitl Gálvez acusó al presidente López Obrador la acusó de cometer presuntamente fraudes en contratos con gobiernos.

El tabasqueño mostró su furia y arremetió contra Gálvez, luego de que la noche del jueves la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente abstenerse de emitir expresiones en contra de aspirantes al 2024.

En su mañanera desde La Paz, Baja California, López acusó que, Xóchitl, “siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos”.

“Que lo aclare, y además el que nada debe nada teme, y la vida pública tiene que ser cada vez más pública y ya basta de simular”, acusó el tabasqueño.

REVIRE CONTUNDENTE

Minutos más tarde, la senadora, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, reviró al presidente y lo retó a que demuestre sus acusaciones.

Gálvez dijo que de ninguna manera recibió esas cantidades de dinero y enumeró las cantidades de contratos que recibió su empresa durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto e incluso de López Obrador.

Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones, renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración a la presidencia. Y si no, que renuncie él por mentiroso”, retó Gálvez en la entrevista con el conductor radial.

LOS CONTRATOS

La senadora enlistó de cuánto fueron sus contratos:
  • Gobierno de Fox, 2 millones de pesos por servicios de mantenimiento
  • Gobierno de Calderón, 14 millones 800 mil pesos
  • Gobierno de Peña, 12 millones
  • Gobierno López Obrador, 17 millones

Gálvez reiteró que es absolutamente falso que haya recibido 1,400 millones de pesos y recordó que tiene una empresa que da mantenimiento de aires acondicionados, que instala y da equipo de protección de incendios con tecnología de punta.

Subrayó que, a diferencia de las empresas contratadas por este gobierno, la suya tiene domicilio fiscal, paga impuestos, no defrauda y no se esconde.

No hay manera de que el presidente acredite su dicho. Es un mentiroso. Así como mintió diciendo que yo quería quitar los programas sociales, así empezó esta historia”, añadió la senadora.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir