Pemex no solo sufre del huachicoleo con piquetes a los ductos, sino que también sus trabajadores sufren asaltos en altamar.

De acuerdo con el diario Reforma, trabajadores de las plataformas Ku-Hu y Zaap Delta, en la Sonda de Campeche, reportaron un asalto el fin de semana por una embarcación con sujetos armados que dejó además dos petroleros heridos.

“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por ‘piratas’ en la plataforma Zaap Delta ya están en Ciudad del Carmen”, informó el sindicato petrolero.

Los “piratas” despojaron a los trabajadores de celulares y otros objetos, añadió el mencionado diario.

NADIE ACUDIÓ A AUXILIARLOS

Los ataques, dijeron los trabajadores, fueron violentos, pues fueron golpeados para entregar sus pertenencias.

Además, indicaron que los “piratas” se mantuvieron por horas en ambas plataformas pese a los llamados de auxilio que el personal hizo cuando iniciaban el abordaje.

Aunado a estos hechos de violencia, Pemex enfrenta también las acusaciones de trabajadores en esta entidad y en Tabasco por presuntamente tener alimentos de mala calidad, algunos hasta caducados, en plataformas de la zona sureste del país.

VIGILARÁ LA SEMAR

Enterada de los asaltos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Marina apoyará a Pemex ante cualquier asalto que haya en plataformas petroleras.

“Sí, hoy pregunté a la Secretaría de Marina, está apoyando a Pemex para cualquier asalto que haya en cualquiera de las plataformas”, dijo Sheinbaum en la mañanera.

La mandataria federal instó a Pemex brindar un reporte de lo sucedido. “Ya que Pemex nos informe exactamente”, agregó.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir