Autoridades federales anuncian la liberación de los 31 migrantes que fueron plagiados en el estado de Tamaulipas a fines de diciembre pasado.

La Secretaría de Gobernación y Presidencia confirmaron la libertad de los migrantes, quienes tenían como objetivo llegar a Estados Unidos desde la frontera con México.

No obstante, ninguna de las autoridades federales ofreció detalles de la liberación de los migrantes, la mayoría de los cuales provenían de Centroamérica y Venezuela.

Por el momento, las personas liberadas se encuentran en revisión por personal médico del gobierno de Tamaulipas.

Todos ellos, incluidos menores de edad, fueron privadas de su libertad en la autopista Reynosa-Matamoros cuando viajaban a bordo de un autobús del Grupo Senda.

DE TODAS NACIONALIDADES

Aunque no se ha revelado la identidad de las víctimas, horas antes de su rescate la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el grupo estaba conformado por personas originarias de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.

Entre las actividades que autoridades estatales y federales llevaron a cabo, según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, estuvo el monitoreo de los teléfonos celulares de los involucrados, el análisis de los videos grabados por el sistema de vigilancia del autobús, seguimiento a las rutas de traslado y búsqueda en campo con binomios caninos.

(Fotos: Tomadas de El Universal e Infobae)

Compartir