Tendrán que esperar y el robo de combustible seguirá sin ser vigilado debidamente.

Una de las principales herramientas para combatir la ordeña y la venta ilegal de gasolina, delito que ha registrado un aumento este año, estará disponible hasta 2018, lo que preocupa al sector gasolinero del país.

De acuerdo con el diario Reforma, el llamado Sistema de Registro Estadístico de Transacciones Comerciales (Siretrac), el cual servirá para monitorear el origen del combustible, su transporte y comercialización, no se pondrá en marcha este año.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), recordó Reforma, había anunciado que éste arrancaría en julio de 2017, pero después lo pospuso a marzo de 2018.

“Estamos urgidos de que haya una plataforma única para que se eviten capturas (manuales), como para que le den certeza a todos los procesos en la cadena de valor”, señaló a Reforma, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), dijo también que les preocupa el retraso en la operación del sistema.

“Todo el tiempo que tarde en entrar en funcionamiento es tiempo que estamos en la incertidumbre”, indicó a Reforma.

Compartir