Los extranjeros que quieran estudiar en Estados Unidos deberán hacer públicos sus perfiles en redes sociales, según nuevas reglas establecidas por el Departamento de Estado.

Las autoridades revisarán sus cuentas de redes sociales a fin de asegurarse de que carecen de contenido antiestadounidense.

Estados Unidos suspendió temporalmente la emisión de visas para estudiantes extranjeros a finales de mayo para elaborar los nuevos requisitos sobre redes sociales.

En adelante volverá a examinar la solicitud de citas, consignó el diario Reforma.

“La revisión reforzada de las redes sociales garantizará que estemos examinando adecuadamente a cada persona que intenta visitar nuestro país”, declaró un funcionario del Departamento de Estado.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Los empleados consulares estadounidenses realizarán una “investigación exhaustiva” de todos los estudiantes y solicitantes de intercambio, añadió la fuente.

Para facilitar la revisión, se pedirá a los solicitantes de visa estudiantil que configuren la privacidad de todos sus perfiles en redes sociales como “públicos”, agregó.

En un decreto firmado el día de su investidura, Donald Trump pidió una mayor verificación de antecedentes de las personas que entran a Estados Unidos para garantizar que “no presenten actitudes hostiles hacia sus ciudadanos, cultura, gobierno, instituciones o principios fundacionales”.

Las visas de estudiante son una de las batallas de la Administración Trump.

Su Gobierno ha revocado miles de visas e intentado prohibir que la Universidad de Harvard acepte a estudiantes extranjeros.

Desde hace más de una década el Gobierno estadounidense examina las redes sociales de quienes quieren emigrar a Estados Unidos u obtener la residencia permanente.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Magisnet)

Compartir